Skip to main content

Lotus Symphony

Cuando buscamos opciones para tener una suite de herramientas de productividad, como las de Microsoft Office, pero gratuita siempre pensamos en Open Office, ya que es la más popular. Pero hoy les presento a Symphony, que también hace las mismas funciones y es gratuita.

IBM Lotus Symphony es una suite de herramientas de productividad de fácil uso. Hay tres aplicaciones que componen a Symphony:  Documents, Spreadsheets y Presentations.

Lo interesante de Symphony es que las tres herramientas funcionan paralelas en una sola ventana, es decir, no tienes que abrir tres programas diferentes, solamente abres Symphony y listo! Tiene una interfaz de usuario sencilla con pestañas para poner en marcha todas las aplicaciones de Lotus Symphony y acceder a todos los tipos de documentos abiertos. Además, es totalmente compatible con los documentos de Office (word, excel y powerpoint) y los de Open Office.

beneficios:

Facilidad de uso - Se instala fácil y rápido, cuenta con un diseño intuitivo para el usuario y un sistema de barras de herramientas que ahorran el tiempo en la búsqueda de elementos. Si quieres añadir funciones y plantillas, puedes visitar el sitio de IBM Lotus Symphony en la web y descargarlas.

Flexibilidad - No importa qué plataforma utilices, Lotus Symphony está disponible para Windows, Linux y Apple Mac OS. Puedes guardar tus trabajos en una variedad de formatos de archivo, incluidos los formatos de Microsoft Office, y convertir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en archivos PDF

Los programas:

 Documents (equivalente a Word)

Te permite crear, editar, compartir y guardar documentos de procesamiento de textos.
  • Incluye plantillas de documentos predefinidos.
  • Formato de texto rápido con estilos predefinidos para los párrafos, caracteres y títulos.
  • Barras de herramientas y menús de edición.
  • Corrección ortográfica automática
  • Galería de imágenes que se pueden insertar para crear una variedad de tablas, gráficas, diagramas y objetos.
  • Creación automática de tabla de contenidos, notas al pie, índices, pies de página y encabezados.
  • Exportación de documentos en formato de Adobe PDF.

Presentations (equivalente a PowerPoint)

Permite crear presentaciones gráficas que se pueden compartir con el público a través de un modo de presentación de diapositivas. Puedes crear presentaciones desde cero o utilizar las plantillas de presentación para una variedad de estilos.
  • Plantillas de presentación preconfiguradas.
  • El formato de las diapositivas es fácil de manejar y te permite crear textos, objetos, dibujos y gráficos.
  • Soporte para gráficos, tablas, dibujos y gráficos.
  • Animación de gráficos y efectos de transición de diapositivas.
  • Exportación de documentos en formato Adobe PDF o HTML para compartir.

Spreadsheets (equivalente a Excel)

Te permite crear, editar, compartir y guardar una serie de hojas de cálculo. Puedes crear nuevos documentos, importar documentos existentes, o elegir entre una serie de plantillas de documentos.
  • Plantillas integradas de hojas de cálculo.
  • Gran biblioteca de funciones matemáticas que se pueden aplicar a las celdas.
  • Evaluador de fórmulas para editar ecuaciones complejas utilizadas en las hojas de cálculo.
  • Ofrece la funcionalidad de tabla dinámica.
  • Historial de cambios en las hojas de cálculo que se pueden editar y revisar.

Comments

Popular posts from this blog

Sakai – Plataforma educativa de código abierto

      Sakai  es una plataforma en línea desarrollada por una comunidad de educadores para facilitar la enseñanza y el aprendizaje colaborativo en instituciones educativas.  El proyecto originado en la Universidad de Michigan, fue anunciado oficialmente en EDUCAUSE en noviembre del 2003. La fundación Sakai se formalizó en octubre del 2005 y se le concedió la propiedad intelectual de la plataforma por medio de un acuerdo de licencia de derecho de autor. La plataforma es distribuida gratuitamente como un programa de  código abierto  bajo la licencia de comunidad educativa.       Típicamente la plataforma es utilizada para el manejo de cursos, como hace  Blackboard  y  Moodle , pero también es un ambiente de aprendizaje y colaboración que añade herramientas para el desarrollo de contenidos.  Permite colocar el prontuario y presentaciones dentro de la plataforma, y ofrece plantillas para diseñar lecciones de mane...

Wallwish | Padlet

Padlet es una aplicación de Internet que funciona como un ambiente colaborativo multimedia. Permite a los usuarios expresar fácilmente sus pensamientos sobre un tema común. Es como una hoja de papel en línea en donde las personas puede poner cualquier contenido (por ejemplo, imágenes, vídeos, documentos de texto) en cualquier lugar de la página, a la vez que otras personas hacen lo mismo, desde cualquier dispositivo. Padlet tiene un sistema parecido a Google Docs en que varios usuarios pueden modificar y añadir contenidos en tiempo real (esto significa que podemos ver al momento lo que los otros usuarios están colocando, ver demostración ), formando un espacio virtual totalmente colaborativo para trabajar y crear. Padlet como herramienta educativa Padlet trabaja como una herramienta de colaboración instantánea en donde los maestros/as y sus estudiantes pueden fácilmente arrastrar y soltar documentos desde la computadora o colocar elementos multimedia, enlazar vídeos...

NoodleTools | herramientas gratuitas para la investigación

NoodleTools Express Esta herramienta en línea te permite construir una cita en el formato APA, MLA o Chicago. Es útil para cuando tienes toda la información pero no sabes cómo organizarla. Solo copia la información en los campos correspondientes y obtendrás tu ficha bibliográfica en poco tiempo. Al ser una herramienta gratuita solo permite trabajar una ficha a la vez y debes copiarla y pegarla en un documento.  NoodleTools MLA Lite Noodletools MLA Lite es una herramienta gratuita con un conjunto limitado de tipos de citas, apropiada para estudiantes de primaria o de secundaria. En MLA Lite tienes un dashboard en donde puedes crear bibliografías por proyectos o clases, crear documentos en google docs desde la plataforma y construir una lista de cosas por hacer. Además, puedes mantener tus proyectos privados o abiertos para facilitar la colaboración.   NoodleQuest El Internet es un gran lugar para encontrar información sobre el tema de investig...