Skip to main content

Tux 4 Kids



Tux4Kids desarrolla software de alta calidad para los niños, con el objetivo de combinar la diversión y el aprendizaje en un paquete irresistible. El software es libre: se puede descargar para su uso en el hogar o en tantas computadoras como quiera en una escuela y cuenta con soporte para todas las principales plataformas, incluyendo Windows, Macintosh y Linux / Unix. Como software de código abierto, estos programas pueden ampliarse o ajustarse libremente, y son apoyados por las comunidades de desarrolladores voluntarios activos.

Tux, de Math Command, AKA Tuxmath, permite a los niños perfeccionar sus habilidades aritméticas, mientras defienden los pingüinos de los cometas entrantes, o les ofrece la oportunidad de explorar el cinturón de asteroides con sólo sus habilidades de factorización para llevarlos a buen puerto!



Tux Paint. Este programa de dibujo faculta a los niños a ser creativos en un entorno completo con herramientas mágicas y efectos de sonido. Tux Paint es un programa de dibujo libre, para niños de 3 a 12 años de edad (por ejemplo, pre-escolar y K-6). Tux Paint combina una interfaz fácil de usar, divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de dibujos animados que guía a los niños mientras utilizan el programa.
Tux Paint se ejecuta en una variedad de plataformas, incluyendo todas las versiones de Windows (incluyendo Tablet PC), Mac OS X 10.3 o superior, Linux, BeOS y Haiku, FreeBSD y NetBSD.


TuxTyping. Tux el pingüino tiene hambre, y le encanta comer pescado. Pero Tux sólo puede capturar el pez si escribe las letras correctas a tiempo! ¿Puedes ayudar a Tux? TuxTyping es un tutor de mecanografía educativo para niños protagonizado por Tux, el pingüino de Linux. Este juego educativo viene con dos juegos diferentes para practicar la escritura y divertirse.

Comments

Popular posts from this blog

Wallwish | Padlet

Padlet es una aplicación de Internet que funciona como un ambiente colaborativo multimedia. Permite a los usuarios expresar fácilmente sus pensamientos sobre un tema común. Es como una hoja de papel en línea en donde las personas puede poner cualquier contenido (por ejemplo, imágenes, vídeos, documentos de texto) en cualquier lugar de la página, a la vez que otras personas hacen lo mismo, desde cualquier dispositivo. Padlet tiene un sistema parecido a Google Docs en que varios usuarios pueden modificar y añadir contenidos en tiempo real (esto significa que podemos ver al momento lo que los otros usuarios están colocando, ver demostración ), formando un espacio virtual totalmente colaborativo para trabajar y crear. Padlet como herramienta educativa Padlet trabaja como una herramienta de colaboración instantánea en donde los maestros/as y sus estudiantes pueden fácilmente arrastrar y soltar documentos desde la computadora o colocar elementos multimedia, enlazar vídeos...

Tiki-Toki | Programa para crear lineas de tiempo (timelines) en línea

Programa para crear lineas de tiempo (timelines) en línea Tiki-Toki es uno de los muchos programas que existen en la web para manejar cronogramas (timelines) y ser compartidos a través de redes sociales, en una página o blog personal. Lo que hace a Tiki-Toki atractivo es que su interface es fácil de usar. Al ser un programa en línea no hay que descargar e instalar ningún programado en la computadora. Crear un timeline es muy fácil, en las líneas de tiempo se pueden incluir imágenes y vídeos integrando las plataformas de YouTube y Vimeo. Tiki-Toki es una aplicación muy útil para maestros/as y estudiantes. Con esta herramienta un maestro/a puede ayudar a sus estudiantes a explorar acontecimientos claves de la historia. Ver ejemplo   Cuenta gratuita Cuenta básica que te permite crear un timeline con todas las funciones Limitado a una línea de tiempo Múltiples puntos de vista de línea de tiempo Incrustar videos de youtube y vimeo  Compartir...

Sakai – Plataforma educativa de código abierto

      Sakai  es una plataforma en línea desarrollada por una comunidad de educadores para facilitar la enseñanza y el aprendizaje colaborativo en instituciones educativas.  El proyecto originado en la Universidad de Michigan, fue anunciado oficialmente en EDUCAUSE en noviembre del 2003. La fundación Sakai se formalizó en octubre del 2005 y se le concedió la propiedad intelectual de la plataforma por medio de un acuerdo de licencia de derecho de autor. La plataforma es distribuida gratuitamente como un programa de  código abierto  bajo la licencia de comunidad educativa.       Típicamente la plataforma es utilizada para el manejo de cursos, como hace  Blackboard  y  Moodle , pero también es un ambiente de aprendizaje y colaboración que añade herramientas para el desarrollo de contenidos.  Permite colocar el prontuario y presentaciones dentro de la plataforma, y ofrece plantillas para diseñar lecciones de mane...