Skip to main content

VuVox como herramienta de presentación en la sala de clases

Las presentaciones dinámicas es una de las herramientas más utilizadas para la enseñanza en la sala de clases, siendo PowerPoint el programa más utilizado.  Sin embargo, crear una presentación no es tan fácil como parece. Para algunos basta con añadir el texto que se va a discutir, poner algunas animaciones, un par de transiciones y listo! Pero es mucho más que eso.

Hacer una buena presentación implica conocer cual es la información que queremos brindar a los estudiantes y el mejor método para hacerlo.

VuVox es una herramienta de creación visual.  Es un servicio de producción visual, fácil de usar, que permite mezclar, crear y combinar medios personales como vídeos, fotos y música en expresiones visuales.



Con VuVox podemos crear historias en un instante. Todo lo que se necesita es colocar el contenido que queremos utilizar, fotos, vídeo, audio y texto. Mezclamos según el hilo de nuestra presentación y luego ponemos los  fondos, colores, texturas que crean el ambiente y finalmente está listo para compartir.

Entonces te preguntarás, ¿Cómo puedo usarlo en la sala de clases?

Imagina que tienes que enseñar la trayectoria de algún suceso importante. En una presentación tradicional tienes que crear los slides para cada contenido, enlazar a vídeos, crear animaciones para cada cosa que quieras colocar. Con VuVox es mucho más sencillo. VuVox Collage te permite crear una presentación completa mezclando todos los elementos audiovisuales que quieras colocar y el resultado es una presentación continua de la información que quieres presentar.

Mira este ejemplo:



Abrir una cuenta en VuVox es gratuito, fácil y sencillo. Visita Vuvox.com y comienza a crear!

Comments

Popular posts from this blog

Sakai – Plataforma educativa de código abierto

      Sakai  es una plataforma en línea desarrollada por una comunidad de educadores para facilitar la enseñanza y el aprendizaje colaborativo en instituciones educativas.  El proyecto originado en la Universidad de Michigan, fue anunciado oficialmente en EDUCAUSE en noviembre del 2003. La fundación Sakai se formalizó en octubre del 2005 y se le concedió la propiedad intelectual de la plataforma por medio de un acuerdo de licencia de derecho de autor. La plataforma es distribuida gratuitamente como un programa de  código abierto  bajo la licencia de comunidad educativa.       Típicamente la plataforma es utilizada para el manejo de cursos, como hace  Blackboard  y  Moodle , pero también es un ambiente de aprendizaje y colaboración que añade herramientas para el desarrollo de contenidos.  Permite colocar el prontuario y presentaciones dentro de la plataforma, y ofrece plantillas para diseñar lecciones de manera secuencial, y para  crear asignaciones, exámenes y quizzes en línea. Ot

Infographics: qué son, para qué sirven y cómo hacer uno

Los infográficos (information graphics o infographics) son representaciones visuales, sobre datos, conocimientos o información en general. "Ilustran la información que sería difícil de manejar en forma de texto, y actúan como una especie de taquigrafía visual de los conceptos cotidianos como pare y siga."  Los infográficos pueden ser  mapas, tablas y diagramas, como por ejemplo la gráfica del clima en el periódico. Aunque en los últimos años ha surgido un "boom" sobre los infográficos, han estado presente en los medios como por ejemplo en el USA Today en 1982, y desde antes del siglo 17 en representaciones gráficas de astrónomos, económicos y militares, entre otros.  Utilidades: Síntesis de información textual a gráfica Presentar información complicada de entender de una manera amena y atractiva para el ojo Alternativa diferente a presentaciones tradicionales en forma de afiches. Tips: El infográfico debe responder al qué, quién, cuándo, dónde, cómo

Tiki-Toki | Programa para crear lineas de tiempo (timelines) en línea

Programa para crear lineas de tiempo (timelines) en línea Tiki-Toki es uno de los muchos programas que existen en la web para manejar cronogramas (timelines) y ser compartidos a través de redes sociales, en una página o blog personal. Lo que hace a Tiki-Toki atractivo es que su interface es fácil de usar. Al ser un programa en línea no hay que descargar e instalar ningún programado en la computadora. Crear un timeline es muy fácil, en las líneas de tiempo se pueden incluir imágenes y vídeos integrando las plataformas de YouTube y Vimeo. Tiki-Toki es una aplicación muy útil para maestros/as y estudiantes. Con esta herramienta un maestro/a puede ayudar a sus estudiantes a explorar acontecimientos claves de la historia. Ver ejemplo   Cuenta gratuita Cuenta básica que te permite crear un timeline con todas las funciones Limitado a una línea de tiempo Múltiples puntos de vista de línea de tiempo Incrustar videos de youtube y vimeo  Compartir línea de tiempo co