Storybird es una herramienta de creación de historias colaborativa. Los usuarios pueden utiliar imágenes de una gran colección de arte y así inspirarse para escribir sus historias. La plataforma de Storybird es bien "user friendly" y sencilla, una vez que el arte es elegido, el usuario puede construir su historia arrastrando y colocando imágenes según sus ideas y añadir el texto deseado.
Storybird permite a cualquier persona hacer historias visuales en segundos con obras de arte de ilustradores y animadores de todo el mundo. La idea general es inspirar a los escritores de cualquier edad para convertir esas imágenes en historias frescas.
Esta herramienta es muy buena para maestros ya que les brinda una alternativa diferente y divertida para sus estudiantes. Se pueden crear Storybirds para enseñar algún tema o concepto y compartirlo con los estudiantes, así como también asignar a los estudiantes a crear historias como asignación de clase. Esta herramienta permite que la combinación entre palabras y arte sea parte del desarrollo de un estudiante en cualquier grado y materia
Las herramientas gratuitas que provee la cuenta de Maestro permiten crear clases, invitar y administrar estudiantes, asignar tareas y desarrollar una biblioteca llena de historias.
Ejemplo de cómo utilizar un storybird para enseñar a contar.
Contar conmigo en Halloween ©lisibo.com
Comments
Post a Comment