El NMC Informe Horizon> 2015 Superior Education Edition es un esfuerzo de colaboración entre el NMC y la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI). Esta 12ª edición se describen los resultados anuales del Proyecto Horizon del NMC, un proyecto de investigación diseñado para identificar y describir las tecnologías emergentes que puedan tener un impacto en el aprendizaje, la enseñanza y la investigación creativa en la educación. Seis tendencias clave, seis retos importantes, y seis importantes desarrollos en la tecnología educativa se identifican a través de tres horizontes de implantación en los próximos uno a cinco años, dando a los líderes universitarios y profesionales una guía valiosa para la planificación estratégica de tecnología. El informe tiene como objetivo proporcionar a estos líderes con una visión más clara en profundidad sobre cómo las tendencias y los retos están acelerando y obstaculizar la adopción de la tecnología educativa, junto con sus implicaciones para la política, el liderazgo y la práctica. Ver el trabajo que elaboró el informe enwww.horizon.wiki.nmc.org .Descargar el reporte en español: http://cdn.nmc.org/media/2015-nmc-horizon-report-HE-ES.pdf
Sakai es una plataforma en línea desarrollada por una comunidad de educadores para facilitar la enseñanza y el aprendizaje colaborativo en instituciones educativas. El proyecto originado en la Universidad de Michigan, fue anunciado oficialmente en EDUCAUSE en noviembre del 2003. La fundación Sakai se formalizó en octubre del 2005 y se le concedió la propiedad intelectual de la plataforma por medio de un acuerdo de licencia de derecho de autor. La plataforma es distribuida gratuitamente como un programa de código abierto bajo la licencia de comunidad educativa. Típicamente la plataforma es utilizada para el manejo de cursos, como hace Blackboard y Moodle , pero también es un ambiente de aprendizaje y colaboración que añade herramientas para el desarrollo de contenidos. Permite colocar el prontuario y presentaciones dentro de la plataforma, y ofrece plantillas para diseñar lecciones de mane...
Comments
Post a Comment