Cuando buscamos opciones para tener una suite de herramientas de productividad, como las de Microsoft Office, pero gratuita siempre pensamos en Open Office, ya que es la más popular. Pero hoy les presento a Symphony, que también hace las mismas funciones y es gratuita.
IBM Lotus Symphony es una suite de herramientas de productividad de fácil uso. Hay tres aplicaciones que componen a Symphony: Documents, Spreadsheets y Presentations.
Lo interesante de Symphony es que las tres herramientas funcionan paralelas en una sola ventana, es decir, no tienes que abrir tres programas diferentes, solamente abres Symphony y listo! Tiene una interfaz de usuario sencilla con pestañas para poner en marcha todas las aplicaciones de Lotus Symphony y acceder a todos los tipos de documentos abiertos. Además, es totalmente compatible con los documentos de Office (word, excel y powerpoint) y los de Open Office.
IBM Lotus Symphony es una suite de herramientas de productividad de fácil uso. Hay tres aplicaciones que componen a Symphony: Documents, Spreadsheets y Presentations.
Lo interesante de Symphony es que las tres herramientas funcionan paralelas en una sola ventana, es decir, no tienes que abrir tres programas diferentes, solamente abres Symphony y listo! Tiene una interfaz de usuario sencilla con pestañas para poner en marcha todas las aplicaciones de Lotus Symphony y acceder a todos los tipos de documentos abiertos. Además, es totalmente compatible con los documentos de Office (word, excel y powerpoint) y los de Open Office.
beneficios:
Facilidad de uso - Se instala fácil y rápido, cuenta con un diseño intuitivo para el usuario y un sistema de barras de herramientas que ahorran el tiempo en la búsqueda de elementos. Si quieres añadir funciones y plantillas, puedes visitar el sitio de IBM Lotus Symphony en la web y descargarlas.
Flexibilidad - No importa qué plataforma utilices, Lotus Symphony está disponible para Windows, Linux y Apple Mac OS. Puedes guardar tus trabajos en una variedad de formatos de archivo, incluidos los formatos de Microsoft Office, y convertir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en archivos PDF
Los programas:
Documents (equivalente a Word)
Te permite crear, editar, compartir y guardar documentos de procesamiento de textos.
- Incluye plantillas de documentos predefinidos.
- Formato de texto rápido con estilos predefinidos para los párrafos, caracteres y títulos.
- Barras de herramientas y menús de edición.
- Corrección ortográfica automática
- Galería de imágenes que se pueden insertar para crear una variedad de tablas, gráficas, diagramas y objetos.
- Creación automática de tabla de contenidos, notas al pie, índices, pies de página y encabezados.
- Exportación de documentos en formato de Adobe PDF.
Presentations (equivalente a PowerPoint)
Permite crear presentaciones gráficas que se pueden compartir con el público a través de un modo de presentación de diapositivas. Puedes crear presentaciones desde cero o utilizar las plantillas de presentación para una variedad de estilos.- Plantillas de presentación preconfiguradas.
- El formato de las diapositivas es fácil de manejar y te permite crear textos, objetos, dibujos y gráficos.
- Soporte para gráficos, tablas, dibujos y gráficos.
- Animación de gráficos y efectos de transición de diapositivas.
- Exportación de documentos en formato Adobe PDF o HTML para compartir.
Spreadsheets (equivalente a Excel)
Te permite crear, editar, compartir y guardar una serie de hojas de cálculo. Puedes crear nuevos documentos, importar documentos existentes, o elegir entre una serie de plantillas de documentos.- Plantillas integradas de hojas de cálculo.
- Gran biblioteca de funciones matemáticas que se pueden aplicar a las celdas.
- Evaluador de fórmulas para editar ecuaciones complejas utilizadas en las hojas de cálculo.
- Ofrece la funcionalidad de tabla dinámica.
- Historial de cambios en las hojas de cálculo que se pueden editar y revisar.
Comments
Post a Comment